successCase

Automatizar la logística inversa no es solo para grandes empresas: el caso de Revés

2 min read
Automatizar la logística inversa no es solo para grandes empresas: el caso de Revés

Revés, una marca chilena de pantuflas y sandalias que se ha enfrentado a desafíos únicos en su camino hacia el éxito, integró a Reversso en enero de 2022, transformando su gestión de cambios y devoluciones.

Los inicios de Revés

Pablo Ramírez, fundador de Revés, fue durante 13 años publicista y creativo. Durante la pandemia, decidió embarcarse en el mundo del e-commerce. Sin experiencia previa en el ámbito, creó la marca Revés, en la que vende pantuflas slippers, dad sandals y calcetines.

Como muchas empresas pequeñas, Pablo enfrentó los desafíos de gestionar cambios y devoluciones de manera manual:

“Al comienzo fue un caos: cuando llegaban cambios tenía que tomar un documento de Excel e ir ordenando cada uno: nombre de la persona, número de pedido, talla, color, etc.”

La llegada de un alto volumen de solicitudes demostró la necesidad de una solución automatizada. Fue entonces cuando Reversso ingresó en escena, convirtiéndose en la solución definitiva para Revés.

Empoderando a las pymes con automatización

Pablo se encarga de toda el área digital del negocio. Y, algunas áreas, las trabaja con partners externos, como proveedores de fullfilment y Reversso, que se encarga de su parte de post-venta.

Revés junto a Reversso, desafían la noción de que la logística inversa automatizada solo es viable para marcas grandes: las pymes también pueden beneficiarse al máximo de las soluciones de logística inversa automatizada.

“Al comienzo, yo pensaba que a lo mejor no era tan necesario, pero a medida que lo fui utilizando, me di cuenta que el proceso de cambios y devoluciones era mucho más fácil y rápido. Me quitó un peso de encima”.

El fundador de Revés agradece poder revisar el historial de solicitudes y hacer seguimiento en tiempo real hasta por su teléfono. Además, destaca los beneficios que nota para sus clientes:

“Para el cliente también es mucho más fácil por que antes se tenían que comunicar por correo solicitando el cambio, y ahora es mucho más fácil para el usuario”

Wallet: retornos fluidos

Una característica que destaca en la incorporación de Reversso es la funcionalidad de Wallet. Para marcas de menor tamaño como Revés, puede ser un cambio de juego.

Esta herramienta permite realizar reembolsos de forma automática y sin demoras a la cuenta corriente que el cliente haya ingresado en su solicitud, simplificando aún más el proceso de postventa.

“Te permite despreocuparse del reembolso en caso de que los compradores soliciten devolución de dinero. Mucho más fácil, práctico y rápido.

Más que gestión de devoluciones

“Es importante no solo preocuparnos de vender; es muy importante lo que viene después de la compra”

Durante la temporada alta, Revés gestiona aproximadamente 80 tickets a través de Reversso. De ellos, 70 son cambios. Gracias a que Reversso potencia las oportunidades de upselling generadas a partir de cambios, el 10% de los cambios generó aumento en la venta original.

Pablo Ramírez, fundador de Revés, finaliza recomendando la plataforma: "Reversso es una herramienta que ayuda enormemente, sobre todo a aquellos que recién están comenzando".

Mira la entrevista completa a Pablo Ramírez:

Si necesitas ayuda para gestionar y automatizar tu proceso de cambios y devoluciones, e impulsar el crecimiento de tu ecommerce, nosotros te ayudamos. ¡Agenda un demo gratis aquí!

Experience Reversso in your online store